Se cuece la coliflor con un par de patatas…
Cocemos la coliflor con unas zanahorias y, una vez…
Este postre resulta muy divertido para los niños por…
Hacer una papilla con harina de garbanzos, agua y…
Ayer jueves comenzó la sexta semana de Cultivamos Futuro, y solo quedan 3 para que el concurso termine y por lo que hemos podido comprobar los nenes están encantados de comer frutas y verduras a la vez que se divierten.
Estas últimas semanas de concurso queremos que las familias se comuniquen con la comunidad para que esta también les ayude en la resolución de problemas que puedan tener a la hora de la alimentación por lo que les hemos pedido que formulen algunas preguntas sobre hábitos saludables.
En la caja que envía Bouquet todas las semanas a las familias se encontrarán con berenjena, pimiento, patata, judía y calabacín. Son verduras que puede que no les guste a todos los niños, pero que con las recetas y los consejos de la comunidad seguro que no tienen problemas.
La berenjena es un excelente diurético, antioxidante y aporta una serie de nutrientes y minerales muy importantes para el organismo.
El pimiento es una de las hortalizas mas populares y con gran variedad en cuanto a formas, colores y sabores, y se caracteriza por su escasa cantidad de calorías y con una gran cantidad de hidratos de carbono.
Las patatas son uno de los alimentos preferidos de los niños, con un 82% de agua y rico en proteínas y fibra.
Para fomentar el consumo de las judías en los niños se puede emplear este alimento en comidas tan apetecibles como la ensaladilla rusa o la paella.
El calabacín es de la misma familia que la calabaza, pero propiedades diferentes a éstas.Por ejemplo su contenido es de agua y tiene escaso aporte de grasas y calorías.
Puedes consultar la agenda semanal y todos los retos aquí.