El sábado aprovechando que teníamos tiempo para jugar a las cocinitas hicimos sushi. Normalmente usamos pescado crudo y fresquito, pero nos apetecía experimentar con la caja.
Hervimos el arroz (prelavado de gluten en seco antes de hervir) con una medida de arroz por tres de agua y que hierva a fuego lento hasta evaporarse. En la misma cazuela añadimos vinagre de arroz (le podéis poner uno de manzana en su defecto). Dispusimos el arroz encima de un alga seca nori 海苔 y agregré los espárragos (hervidos), el pepino y unas barritas de surimi すり身. Con basto cuidado lo liamos a modo de cigarrillo (con sumo cuidado no fue, ji, ji), lo dejamos enfriar unos minutillos y lo cortamos en cuatro trozos.
Para decorar pusimos sésamo blanco y negro, la lechuga de la caja, perejil y gengibre encurtido en un plato de madera de teka de un viaje a Senegal.
A Arnau le gustan los rollitos de sushi para jugar a dibujarlos en un papel siguiendo el contorno con un lapiz de color, pero de comérselo…. ¡de eso nada monada!. Eso sí los padres disfrutamos de lo lindo y más a repartir.