Se cuece la coliflor con un par de patatas…
Cocemos la coliflor con unas zanahorias y, una vez…
Este postre resulta muy divertido para los niños por…
Hacer una papilla con harina de garbanzos, agua y…
Quedan tan sólo 3 semanas para que finalice el concurso ‘Dando Ejemplo’. Las familias han demostrado mucho interés por mejorar sus hábitos alimenticios y sobre todo los de los más pequeños de la casa. ¡Lo han conseguido!. La fruta ya es una parte importante dentro de su día a día, y la verdura les resulta atractiva y se la comen. Han conocido gran variedad de fruta, cómo pelarla, sus propiedades, sabores, olores…
Las semanas que nos quedan tenemos que seguir dando ejemplo a las familias que nos siguen, para que ellos también puedan acostumbrarse a comer frutas y verduras, y conocer trucos que han empleado las familias para conseguir su objetivo: una alimentación saludable.
Esta semana se la dedicaremos a la sandía sin pepitas y a la platerina. La sandía ya es muy conocida por todos. Es de las protagonistas del verano por su gran contenido en agua, su frescura y su sabor dulce. La Platerina es la gran desconocida para muchos. Es la fusión del paraguayo y la nectarina. Su sabor también dulce, es una gran opción para los postres o las meriendas.
Otras frutas y verduras de temporada
Sanas, nutritivas, hidratantes y no engordan. Las frutas y verduras en verano son muchas y muy variadas: aguacate, higo, albaricoque, cerezas, ciruelas, grosella, frambuesa, fresa, kiwi, manzana, melocotón, melón, nectarina, nísperos, pera, piña, plátano, sandía, uvas, acelgas, berenjenas, calabazas, calabacines, cebollas, judías verdes, lechuga, pepino, puerros, repollo, remolacha, tomates, zanahorias.