Se cuece la coliflor con un par de patatas…
Cocemos la coliflor con unas zanahorias y, una vez…
Este postre resulta muy divertido para los niños por…
Hacer una papilla con harina de garbanzos, agua y…
Ingredientes: 4 patatas, 1 cucharada de aceite, 5 cucharadas de leche, 30 gr. de mantequilla, 60 gr. de queso rallado, sal y pimienta, 4 rabanitos, 4 tomates cherry, cebolletas o una rama de nabo cebollino, 8 pasas.
Preparación: lavar las patatas y secarlas bien. Pincharlas con un tenedor y ponerlas en una bandeja de horno. Cubrirlas con una ligera capa de aceite y hornearlas hasta que estén blanditas (una hora, aproximadamente, a 200°). Dejar enfriar y cortarles una tapa. Con la ayuda de una cuchara, vaciarlas y hacer un puré con la pulpa extraída añadiendo la mantequilla, la leche, el queso, la sal y la pimienta. Rellenar con este puré las patatas horneadas y espolvorear con un poco de queso rallado. Gratinarlas al grill unos minutos, hasta que estén doradas. Sacarlas del horno y formar los ratoncitos con las verduras. Con la cebolleta o rama de nabo hacer el rabo. La nariz será un tomate cherry que pincharemos con unas ramitas de cebollino para simular los bigotes. Dos pasas harán de ojos y con dos rodajitas de rabanitos haremos las orejas.
Variante: podemos asar una patata o nabo entero en el horno. Utilizaremos la punta como cara, cortaremos dos rodajas para usarlas como orejas y una tira de otra verdura haremos la cola.