Si te preocupa la alimentación
de los más pequeños síguenos
Ya soy jugador
iniciar sesión
Últimas
ideas
Bolitas de coliflor y patata

Se cuece la coliflor con un par de patatas…

Papajotes de coliflor y zanahoria

Cocemos la coliflor con unas zanahorias y, una vez…

Gelatina de kiwi

Este postre resulta muy divertido para los niños por…

Verdura crujiente.

Hacer una papilla con harina de garbanzos, agua y…

La semana de la sandía sin pepitas

La semana de la sandía sin pepitas

Semana del 26 de mayo al al 1 de junio.

En ocasiones los padres nos encontramos con algunos problemas cuando se trata de la alimentación infantil y es que cuesta conseguir que nuestros hijos coman más fruta y verdura. Por eso, durante esta primera semana de Dando Ejemplo os proponemos actividades, recetas, juegos, trucos y consejos relacionados con la sandía sin pepitas.

La sandia sin pepitas es ideal para los más peques de la casa porque es fácil de masticar y no se encontrarán con ninguna molesta pepita que les haga dejar de disfrutar de esta maravillosa fruta.

Con un 93% de agua podemos afirmar que la sandía es la fruta que más cantidad contiene (apenas tiene 20 calorías por 100 gramos) con un poder hidratante que unido a su sabor dulce la convierte en la reina de las frutas durante el periodo veraniego.

Un poco más de información

Bouquet fue la primera sandía sin pepitas en aterrizar en el mercado europeo, hace ya veinte años. Desde entonces se ha mantenido líder en su segmento gracias a la garantía de calidad de la marca y a la consolidación de la familia de sandías sin pepitas Bouquet, que incluye cuatro variedades: la sandía roja, la amarilla, la negra y la mini.

Una curiosidad

La palabra sandía viene del árabe y significa “la fruta de Sin”, Sin es China en árabe, es decir “sindiya”, literalmente: la fruta de China.

Otras frutas y verduras de temporada

Sanas, nutritivas, hidratantes y no engordan. Las frutas y verduras en verano son muchas y muy variadas. Albaricoques, cerezas, limón, melocotón, fresas, nectarina, níspero, Kiwi, limón, mandarina, naranja, plátano y pomelo conviven ahora en los mercados con ajo, calabacín, calabaza, cebolla, espárragos, espinaca, lechuga, nabos, pepino, pimiento, puerro, rábano, remolacha, repollo, tomate y zanahoria.

 

  • Share on Google+