Si te preocupa la alimentación
de los más pequeños síguenos
Ya soy jugador
iniciar sesión
Últimas
ideas
Bolitas de coliflor y patata

Se cuece la coliflor con un par de patatas…

Papajotes de coliflor y zanahoria

Cocemos la coliflor con unas zanahorias y, una vez…

Gelatina de kiwi

Este postre resulta muy divertido para los niños por…

Verdura crujiente.

Hacer una papilla con harina de garbanzos, agua y…

La semana de la lechuga, tomate y zanahoria

Comenzamos la 3ª semana de Dando Ejemplo y a partir de ahora con la dinámica del juego cada vez os será más fácil que vuestros hijos se acostumbren a  unos hábitos saludables.

Esta semana la dedicamos a las lechugas, los tomates y las zanahorias, tres de las hortalizas más consumidas y de las más importantes dentro de la dieta mediterránea.

La lechuga se considera un milagro de la naturaleza por sus múltiples propiedades y beneficios, entre los que destacan la gran cantidad de hierro, que combate el cansancio y la anemia.

Con la llegada de los meses estivales el tomate es una de las fuentes principales de vitamina C que más se utiliza en la cocina por sus propiedades y sabores.

El característico color naranja de la zanahoria atrae la atención de los niños y resulta un alimento ideal debido a que estimula el crecimiento de los niños aumentando sus defensas.

Otras frutas y verduras de temporada

Sanas, nutritivas, hidratantes y no engordan. Las frutas y verduras en verano son muchas y muy variadas .Aguacate, Albaricoque, Cerezas, Ciruelas, Grosella, Frambuesa, Fresa, Kiwi, Manzana, Melocotón, Melón, Nísperos, Pera, Piña, Plátano, Sandia,  Acelgas, Berenjenas, Calabazas, Calabacines, Cebollas, judías verdes, Lechuga, Pepino, Puerros, Repollo, Remolacha, Tomates, Zanahorias.



  • Share on Google+