Se cuece la coliflor con un par de patatas…
Cocemos la coliflor con unas zanahorias y, una vez…
Este postre resulta muy divertido para los niños por…
Hacer una papilla con harina de garbanzos, agua y…
Mi hijo come de todo tipo de frutas y verduras. Para hacerlo más divertido, le pongo ojitos y boca a la fruta que esté comiendo. Mientras se la toma, le cuento historias como que, para que la fruta o la verdura se salve de la bruja mala, tiene que comérsela toda… ¡así se esconderá en su barriguita!
Erase una vez un niño muy bueno y muy obediente al que no le gustaba comer repollo. Siempre que su madre lo ponía en la comida, él se enfadaba y protestaba mucho, hasta un día lluvioso en el que le pidió que fuera al mercado a por… ¡un repollo! Como era muy obediente, aunque a regañadientes, el niño fue a comprarlo. Una vez en allí, compró un repollo como su madre le había pedido, pero se dio cuenta de…
Muchos niños no comen si no les gusta el aspecto de la comida. Pero algo que les encanta y les distrae son los cuentos. Así que, ¿por qué no improvisar uno que hable de frutas y verduras? Les podemos contar lo buenas que son para que crezcan y se hagan fuertes… ¡Como Popeye y las espinacas!
El niño participa en la compra, hace la lista con la ayuda de sus papás y va con ellos a la frutería y a la verdulería. Pero lo mejor viene cuando llega a casa, pues se convierte en el frutero y se encarga de colocarlas a su gusto en la cocina y de ponerlas en el plato para cada comensal. Bon appétit!