Si te preocupa la alimentación
de los más pequeños síguenos
Ya soy jugador
iniciar sesión
Últimas
ideas
Bolitas de coliflor y patata

Se cuece la coliflor con un par de patatas…

Papajotes de coliflor y zanahoria

Cocemos la coliflor con unas zanahorias y, una vez…

Gelatina de kiwi

Este postre resulta muy divertido para los niños por…

Verdura crujiente.

Hacer una papilla con harina de garbanzos, agua y…

Ideas >> Otras
  • Share on Google+
Patatas con carne.

Cuando mi hijo comenzó a comer sólido, le hacía ternera con verduras en trozos grandes. Él me preguntaba qué eran y yo le contestaba que patatas con carne. Así se ha acostumbrado a comer mucha verdura en los guisos y en el comedor escolar es de los pocos niños que se la come toda.

 

  • Share on Google+
Postres con verdura.

Prepara con ellos postres dulces con hortalizas como tarta de zanahoria o bocaditos de calabaza. Verás cómo les sorprenden y les hacen ver la verdura de manera distinta.

 

  • Share on Google+
¡Alegría!

Creo que los niños se sentirán más atraídos por la fruta si no se la ofrecemos de forma sosa, si no en ensalada de frutas con yogur, en un bizcocho o en pudin. El truco es darle un poco de alegría para que no la vean aburrida. Y, si les dejamos ayudarnos en la cocina ¡mejor que mejor!

 

  • Share on Google+
Creaciones con verduras.

La mejor manera de que se relacionen con los diferentes tipos de verduras es dejar que las exploren. Yo se las doy en taquitos y dejo que dibujen diferentes figuras con ellas en sus platos. Además, les explico cuál es cada una y qué les aporta. Dejando que experimenten con ellas, conseguiremos que pierdan el reparo a la hora de comerlas.