Si te preocupa la alimentación
de los más pequeños síguenos
Ya soy jugador
iniciar sesión
Últimas
ideas
Bolitas de coliflor y patata

Se cuece la coliflor con un par de patatas…

Papajotes de coliflor y zanahoria

Cocemos la coliflor con unas zanahorias y, una vez…

Gelatina de kiwi

Este postre resulta muy divertido para los niños por…

Verdura crujiente.

Hacer una papilla con harina de garbanzos, agua y…

Coger hábitos semana 3

Vamos ya por la 3ª semana en Dando Ejemplo y los progresos en las rutinas se están  notando. El hábito de comer fruta y verdura diariamente, como mínimo 5 piezas al día, es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar desde pequeños.

Queremos que sigáis con ese hábito, es muy importante que los peques se acostumbren a tomar zumo por la mañana, una pieza de fruta en la merienda tras la salida del cole o como postre en la cena.

El reto

Esta semana vamos a ver la progresión de los dos hábitos anteriores. Para ello queremos que nos contéis si comenzáis a notar que lo están realizando como hábito, o por el contrario hay que “obligarles” a que coman.

Podéis ir alternando los retos, que cada día realicen uno. Aunque si realizan los dos muchísimo mejor! Será señal de que estamos consiguiendo crear un hábito.

Contad la experiencia en vuestro blog de familia con textos, fotos y vídeo todos los días.

Consejos y trucos

La fruta puede ser una pieza entera o también se la pueden llevar pelada y cortada; Podéis probar a dárselo en un envoltorio original, hacerlo divertido; con los tupper de colores, de dibujos…

No obliguéis a los pequeños. Coger rutinas cuesta y cada niño tiene su ritmo. Si les obligáis a tomarla todos los días podéis crear un rechazo muy negativo. Lo importante es ir progresando, aunque sea muy poco a poco.

Recordad, todos tenéis que comer fruta y verdura, no sólo los pequeños; no podéis pasar del postre y tomar un café y pretender que vuestros niños se tomen una pieza de fruta. Tenéis que darles ejemplo.

Suma puntos: 50 por cada foto.

Consigue tu medalla y suma puntos si realizas los retos correspondientes a la rutina.

 

  • Share on Google+