Se cuece la coliflor con un par de patatas…
Cocemos la coliflor con unas zanahorias y, una vez…
Este postre resulta muy divertido para los niños por…
Hacer una papilla con harina de garbanzos, agua y…
Educar a nuestros hijos para que aprendan a comer bien es primordial, ya que dependerá de nosotros que el día de mañana coman todo tipo de frutas y verduras y sepan que estas son indispensables para una buena alimentación.
En esta tarea intentaremos que vuestros hijos conozcan el porqué de comer estos alimentos y que conozcan las propiedades que les ofrecen cada una de ellas.
Cada familia tendrá que realizar un mural con los días de la semana y distribuirá en el calendario, con sus hijos, una fruta y verdura que deberá comer cada día. Cuando cumpla su objetivo diario pondrán una señal. Si todos los días de la semana están marcados, tendréis que premiar a vuestro hijos con la actividad que ellos elijan.
Para esta actividad os enviaremos en la caja de bienvenida un ejemplo de cómo sería el mural. Podéis coger este mural y decorarlo o hacer el vuestro propio; seguro que a vuestros hijos les gustará… imaginación al poder!
Os enviamos varias copias del mural para que si os gusta, podáis seguir haciendo esta actividad durante las próximas semanas.
Después, tendréis que subir una foto o vídeo con un pequeño texto explicativo de la realización de la actividad, y como están afrontando el reto.
Algunos trucos y consejos
Si este truco os funciona, podéis realizarlo durante más tiempo, con el objetivo de que al final asocien la fruta y la verdura como un premio, y acabe siendo una rutina para ellos.
Recuerda que los niños aprenderán buenos hábitos si ven que los adultos los practican! Da ejemplo!
Hablarles de manera divertida de la fruta y la verdura, ayudará a que entiendan la importancia de las propiedades.
Consigue tu medalla y suma puntos si realizas los retos correspondientes a la educación.