Se cuece la coliflor con un par de patatas…
Cocemos la coliflor con unas zanahorias y, una vez…
Este postre resulta muy divertido para los niños por…
Hacer una papilla con harina de garbanzos, agua y…
Ultimas 2 semanas de Dando Ejemplo. El concurso esta llegando a su fin y las familias han avanzado mucho desde que comenzó el concurso. Sus hábitos han ido mejorando poco a poco, a través de las rutinas, los juegos, las actividades con más personas y por supuesto la educación en temas de alimentación.
Estas últimas semanas seguiremos consolidando los hábitos de las familias e intentaremos introducirles en el maravilloso mundo de las verduras.
Esta semana se la dedicaremos a las ciruelas, las picotas y las peras.
Las ciruelas son una de las frutas que más pueden hacer por nuestra salud. Lo mejor es comer las ciruelas con piel, pues es aquí donde se encuentran todas las vitaminas.
En cuanto a las picotas, son ricas en fibra y disminuyen el dolor en las articulaciones. Se diferencia de las cerezas en que su consistencia es más firme y más rojas debido a que llevan más pigmento rojo.
Y por último la pera es una fruta muy conveniente para los niños ya que es muy beneficiosa para el crecimiento óseo, tejidos y sistemas nerviosos para los niños.
Otras frutas y verduras de temporada
Sanas, nutritivas, hidratantes y no engordan. Las frutas y verduras en verano son muchas y muy variadas: aguacate, higo, albaricoque, cerezas, ciruelas, grosella, frambuesa, fresa, kiwi, manzana, melocotón, melón, nectarina, nísperos, pera, piña, plátano, sandía, uvas, acelgas, berenjenas, calabazas, calabacines, cebollas, judías verdes, lechuga, pepino, puerros, repollo, remolacha, tomates, zanahorias.