Se cuece la coliflor con un par de patatas…
Cocemos la coliflor con unas zanahorias y, una vez…
Este postre resulta muy divertido para los niños por…
Hacer una papilla con harina de garbanzos, agua y…
La semana del 2 al 8 de junio.
Enhorabuena a todos, habéis superado la primera semana en Dando Ejemplo poniendo en práctica las misiones con la sandía sin pepitas Bouquet.
Durante la 2ª semana en Dando Ejemplo os proponemos más actividades de hábitos saludables que están relacionadas con la nectarina, melocotón, nísperos y cerezas. Estas frutas son típicas de los meses estivales.
La nectarina se reconoce por su gran parecido al melocotón, y aunque un poco más pequeño tiene más sabor éste.
Sobre el melocotón podemos destacar que la piel es la parte que más minerales y vitaminas contiene. Gracias a la fibra y a su ligera acidez, el melocotón (o durazno) tiene propiedades laxantes por lo que se recomienda en casos de estreñimiento en los niños.
El níspero es un alimento muy nutritivo que posee bajo contenido calórico, por lo que se transforma en un producto muy saludable. Además, tiene efectos antioxidantes demostrados que refuerzan su efecto nutritivo.
Y por último la tentación de las cerezas, una de las frutas más aceptadas por los niños y con muchos aportes nutritivos.
El consumo diario de estos alimentos nos ayuda al correcto crecimiento de los niños y es recomendable que se acostumbren a consumirlos desde pequeños para seguir tomándolo durante toda la vida.
Otras frutas y verduras de temporada
Sanas, nutritivas, hidratantes y no engordan. Las frutas y verduras en verano son muchas y muy variadas .Aguacate, Albaricoque, Cerezas, Ciruelas, Grosella, Frambuesa, Fresa, Kiwi, Manzana, Melocotón, Melón, Nísperos, Pera, Piña, Plátano, Sandia, Acelgas, Berenjenas, Calabazas, Calabacines, Cebollas, judías verdes, Lechuga, Pepino, Puerros, Repollo, Remolacha, Tomates, Zanahorias.