Se cuece la coliflor con un par de patatas…
Cocemos la coliflor con unas zanahorias y, una vez…
Este postre resulta muy divertido para los niños por…
Hacer una papilla con harina de garbanzos, agua y…
Es la última semana de Dando Ejemplo. Las familias han superado con éxito todas las misiones que debían realizar para conseguir educar a sus hijos en la alimentación saludable. Un poco más de dos meses ha sido suficiente para que los niños y los padres adquieran unos hábitos y para demostrarnos a todos con su ejemplo que se puede comer más sano.
Solo quedan 4 días en los cuales nos tendréis que demostrar mediante los retos como han ido cambiando los hábitos de vuestros hijos.
Esta semana, al igual que la anterior, se la vamos a dedicar a todas las frutas y verduras.
Las frutas y las verduras son alimentos básicos en nuestra alimentación. Una dieta completa y equilibrada debe incluir 5 raciones de fruta y verdura cada día.
Es muy importante que tanto los niños como los adultos incrementen la ingesta de frutas y verduras diariamente hasta llegar a 5 piezas cada día. Y conseguirlo no es tan complicado. Solo debemos introducir algo de verdura en los platos principales o como acompañamiento y consumir 3 piezas de fruta al día.
Su consumo es muy importante y si las incluimos en cantidades adecuadas estamos contribuyendo a mejor la salud de toda la familia.
Otras frutas y verduras de temporada
Sanas, nutritivas, hidratantes y no engordan. Las frutas y verduras en verano son muchas y muy variadas: aguacate, higo, albaricoque, cerezas, ciruelas, grosella, frambuesa, fresa, kiwi, manzana, melocotón, melón, nectarina, nísperos, pera, piña, plátano, sandía, uvas, acelgas, berenjenas, calabazas, calabacines, cebollas, judías verdes, lechuga, pepino, puerros, repollo, remolacha, tomates, zanahorias.