Se cuece la coliflor con un par de patatas…
Cocemos la coliflor con unas zanahorias y, una vez…
Este postre resulta muy divertido para los niños por…
Hacer una papilla con harina de garbanzos, agua y…
En Dando Ejemplo hemos llegado al ecuador del concurso. Las familias ya han superado los días más duros del concurso y muchas ya pueden decir que han mejorado sus hábitos en cuanto a la alimentación de frutas y verduras. Muchas felicidades!
Las semanas que nos quedan aparte de seguir afianzando los hábitos y crear nuevos, lo que haremos es comenzar a dar ejemplo a las familias que nos siguen, para que ellos también puedan acostumbrarse a comer frutas y verduras.
Esta semana se la dedicaremos al paraguayo y al melón piel de sapo. Una fruta desconocida para muchos y otra conocida ya por todos.Pero a pesar de esto, son dos frutas de verano ideales para afrontar el verano.
El paraguayo es hermano del melocotón, comparten su textura, su color, y en cierto modo su sabor, aunque más dulce.
En cuanto al melón piel de sapo, es una de las frutas más dulces, más sabrosos y más dulces que podemos encontrar. Con la llegada del verano, buscamos refrescarnos con frutas y una de ellas es el melón que contiene el 90% de agua en su composición.
Otras frutas y verduras de temporada
Sanas, nutritivas, hidratantes y no engordan. Las frutas y verduras en verano son muchas y muy variadas: aguacate, albaricoque, cerezas, ciruelas, grosella, frambuesa, fresa, kiwi, manzana, melocotón, melón, nísperos, pera, piña, plátano, sandía, acelgas, berenjenas, calabazas, calabacines, cebollas, judías verdes, lechuga, pepino, puerros, repollo, remolacha, tomates, zanahorias.