Se cuece la coliflor con un par de patatas…
Cocemos la coliflor con unas zanahorias y, una vez…
Este postre resulta muy divertido para los niños por…
Hacer una papilla con harina de garbanzos, agua y…
Para animar a los niños a comer frutas y verduras, podemos preparar un llamativo menú por colores.
Lunes: día del color morado. Puedes preparar una ensalada con col lombarda y remolacha muy picadas, una lasaña de berenjenas y de postre arándanos, uvas o moras con yogur natural.
Martes: día del color blanco. Coliflor gratinada (primero se cuece la coliflor, después se le pone queso rallado por encima y se gratina un poco en el grill) con merluza y de postre, rodajas de pera pelada sobre lonchas de fiambre de pavo y queso de Burgos.
Miércoles: día del color rojo. Pimientos rellenos al horno. Otra opción es hacer unas brochetas de tomates cherry con bolitas de queso mozzarella, un gazpacho andaluz o sopa de tomate como acompañante a un plato principal. Y de postre, manzana roja y fresas.
Jueves: día del color naranja. Puedes ofrecerles un rico puré de calabaza o ensalada con zanahoria como acompañante al plato principal. Y de postre, rodajas de naranja con poco de azúcar moreno o melocotón en almíbar.
Viernes: día del color verde. Una opción son las quesadillas de espinacas y brécol (sobre una tortita de maíz espolvorea queso cheddar rallado. Encima pon espinacas y brécol cocidos muy picados. Tapa con otra torta y caliéntalo en el horno o en el microondas). De postre podemos preparar queso quark sobre rodajas de kiwi.
Sábado: día del color marrón. Puedes prepararles unas deliciosas hamburguesas con guarnición de champiñones y, de postre, una fondue de chocolate con frutas.
Domingo: día del color amarillo. Puedes hacer una tortilla de patatas con pimientos amarillos asados (como acompañamiento o incorporándolos troceados al hacer la tortilla) y de postre, una macedonia de piña, plátano y albaricoque con un chorrito de zumo naranja.