Os mostramos los instrumentos que me han salido de la memoria y de cosas nuevas que he aprendido.
Mi hijo es muy imaginativo e ingenioso y no le mola nada que le diga… mira aquí tienes unas zanahorias y una calabaza para picar como un tambor…. Su reacción ha sido bastante negativa y solo ha cogido las zanahorias cuando nadie le hemos dicho nada. He hecho algunos vídeos de mi misma con los instrumentos, pero estan a espera de que se descarguen de la cámara y que sean debídamente valorados, ya que en algunos puede que no se aprecie la música.
Flauta de cebolla con telilla de la misma como membrana acústica. El sonido es muy difícil de sacar y se escucha como un piiiiii.
Silvato de albaricoque:
Modo 1: Con un solo agujero, chifla bastante bien.
Modo 2: Con dos agujeros y puesto entre los labios y los dientes, en este modo hay que aspirar y suena como unos besuqueos, el sonido es bastante fifi.
Bongos de calabazas y zanahorias, el sonido es hueco y muy agradable.
Castañuelas de cebolla tierna, el sonido es suave y delicado.
Raspador de coliflor, con una hoja de la misma coliflor frotamos su superficie y suena chirriante, a algunos les puede dar dentera o repelús.
Este es mi favorito, violín de apio. Una rama la apoyamos en el hombro y la barbilla y con otra frotamos la rama que esta fija, es un sonido parecido al de la col, pero más agradable y estiloso.