Este puré es de calabaza, calabacín y patata. Es nuestra carta de presentación para las visitas y les gusten las verduras o nó, todos coinciden en que no es el típico puré y que el gusto es diferente también. Esta receta de tres colores se nos ocurrió en reyes es honor a los Tres Reyes Magos, antes la hacíamos de dos colores (verde y naranja)
Ponemos una cebolleta a freir en aceite suave y vamos incorporando las verduras a medida que las pelamos y cortamos a trozos muy grandes, las sofreímos un rato y les incorporamos agua hasta cubrir las verduras. No nos gusta poner ni queso ni leche, por que queda cremoso igualmente y la leche disimula el sabor.
Si a alguien le gusta el ajo se puede hacer con ajo, además de la cebolla o en sustitución: El truco para que queden los colores separados y no mezclados y se aleje del aburrido y típico puré, es el siguiente, hacer tres batidos de puré uno de patata, otro de calabacín y otro de calabaza y a la hora de servir irlos incorporando, curiosamente no se mezclan por las diferentes densidades de cada verdura y se pueden hacer cosas muy curiosas.