Se cuece la coliflor con un par de patatas…
Cocemos la coliflor con unas zanahorias y, una vez…
Este postre resulta muy divertido para los niños por…
Hacer una papilla con harina de garbanzos, agua y…
Esta semana vamos a proponeos recetas variadas, tanto de frutas y verduras.
Las frutas y hortalizas son importantes fuentes de vitaminas en la dieta y un consumo de 5 o más porciones de frutas y verduras al día esta ampliamente recomendado. Vosotros lo estáis cumpliendo en vuestros hábitos, y en el de vuestros hijos, y sobre todo estáis siendo ejemplo unos de otros compartiendo recetas, y poniéndolas en práctica en vuestros hogares.
Lo que para muchos parece ser demasiado o casi imposible, vosotros lo estáis logrando con esfuerzo, constancia, y sobre todo muchas ganas.
Ingredientes:
Preparación:
1.- Corta los calabacines a la mitad ponerlos a hervir por 5 minutos, una vez que estén listos con la ayuda de una cuchara retira la pulpa.
2.- Pica la cebolla en pequeños cuadritos y con un poco de aceite, pica la espinaca en trozos pequeños y agregala junto con la pulpa del calabacín. Salpimienta y dejarlo a fuego medio por 15 min.
3.- Rellena los calabacines con la mezcla y decora los piñones.
4.-Después ponerlos al horno a 200 grados por unos 10 minutos y estará listo.
El gazpacho Andaluz uno de los platos más sanos y ricos de la gastronomía española. Se prepara este tipo de caldo para ayudar a combatir el calor del verano de una forma muy sana.
Ingredientes
Preparación:
1) Primero de todo echa un para de rodajas de pan duro en agua.
2) Lava bien y trocea todos los ingredientes y añádelos a la batidora. Bátelo todo junto y por último añade el vinagre, el aceite y la sal.
3) Después cuela por una colador y de nueva pasa por un chino para que quede bien fino, aunque si lo prefieres con una textura diferente lo puedes dejar sin pasar por el chino.
La sandía es un alimento indispensable en verano y relleno de frutas es otra manera de probar deliciosas frutas de otra manera diferente.
Ingredientes:
Preparación:
1) Cortar la sandía por la mitad. Vaciar la pulpa haciendo bolitas.
2) Cortar las demás frutas en cubitos.
3) Colocar toda la fruta en un bol, echar azúcar y rociar con el zumo de limón o de naranja.
4) Mezclar y rellenar en la sandía.
Consigue tu medalla y suma puntos si realizas los retos correspondientes a las recetas