Se cuece la coliflor con un par de patatas…
Cocemos la coliflor con unas zanahorias y, una vez…
Este postre resulta muy divertido para los niños por…
Hacer una papilla con harina de garbanzos, agua y…
Las gominolas son ricas en azúcares. Pero, si las hacemos en casa, con el zumo de fruta fresca, podemos estar más tranquilos cuando los niños las coman porque les aportarán vitaminas.
Ingredientes: un sobre de gelatina neutra en polvo, 1 paquete de gelatina de 9 hojas, 200 ml. de zumo de frutas (para que cuaje bien, mejor que no sean tropicales) y 100 gr. azúcar (se puede utilizar mayor o menor cantidad, según los gustos, o sustituirlo por sacarina).
Preparación: hidratamos las hojas de gelatina en agua fría y las escurrimos. Ponemos en un cazo a calentar el zumo y la mitad del azúcar hasta que se disuelva. Fuera del fuego, diluimos las hojas de gelatina y, sin dejar de remover con unas varillas, añadimos el resto del azúcar. Cuando se haya disuelto todo, incorporamos un sobre de gelatina en polvo, volvemos a poner el cazo al fuego y seguimos removiendo hasta que hierva. Pasamos la gelatina a un molde de silicona. También podemos ponerla en el de los cubitos de hielo. Y, si hemos utilizado uno de vidrio o metal (previamente untado con un poco de aceite), cuando la gominola esté dura utilizaremos unos cortapastas graciosos para hacer formas y rebozarlas con azúcar. Una vez formadas, conviene meterlas unas horas más en el frigo para que terminen de cuajar.